¿Eres #eurofollower?


A estas alturas de la era digital y de la gran extensión aceptación de las redes sociales, el microblog Twitter no resulta ajeno a nadie. Los smartphones echan humo cada vez que el pajarito azul se actualiza, una acción que ocurre cada segundo. Twitter se ha convertido hoy en una diversión para todos y en una herramienta de trabajo y de información para otros. Como si se tratara de una profesión o de un determinado clan, Twitter ha desarrollado su propio argot, su propia jerga. Términos como TT (trending topic), followers o hashtag ya forman parte del vocabulario de jóvenes y no tan jóvenes.

Cartel del concurso #eurofollower

Cartel del concurso #eurofollower

Twitter ofrece a sus usuarios la posibilidad de enterarse al minuto de lo que pasa en el mundo o de informaciones más superficiales como saber lo que hacen sus amigos. Esto es sencillo, cada vez que una persona a la que se sigue escribe un tuit su seguidor lo conocerá al instante. Deportistas, periodistas, cantantes, instituciones o medios de comunicación, además de los amigos de cada usuario, suelen llenar la lista de seguidos; tampoco faltan las parodias de políticos o personajes históricos en Twitter. Pero si estas cuentas ficticias fueran de personas de verdad, ¿a quién seguirías? 

Esta es la idea que propone la Representación de la Comisión Europea en España para celebrar sus más de 5000 seguidores en Twitter. El concurso #eurofollower quiere conocer a qué personaje trascendente y relevante seguirían los usuarios en Twitter. Esta iniciativa que ha empezado hoy, 15 de marzo, y que se prolongará hasta el jueves día 22, espera que los seguidores de @UEmadrid cuenten de forma creativa, original y sorprendente a que persona de la historia Europea seguirían.  Para participar solo hace falta seguir a @UEmadrid y responder con el nombre de la persona que nos gustaría que estuviera en Twitter, sin olvidar el hashtag #eurofollower. La respuesta más ingeniosa se llevará un lector de e-books.

Noelia Fernández Aceituno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s