Accidente en Suiza


Accidente Suiza

Primeros sanitarios en llegar al accidente

Esta semana ha estado marcada por el  accidente de tráfico acontecido en Suiza. En el choque del autobús a la salida de un túnel, en situaciones aún por determinar. Algunos de los pasajeros han asegurado que el conductor, en el momento del accidente se encontraba distraído cambiando la película de abordo. Este ha sido un hecho perturbador tanto para Bélgica como para el resto de Europa. En el vehículo se movían cerca de 50 personas. De todos sus pasajeros han resultado muertos 28. Además de la catástrofe que la pérdida de estas personas ha supuesto, el desastre ha sido aún más fuerte ya que 22 de los pasajeros eran niños menores de 12 años.

Desde hoy comienzan las repatriaciones de los cuerpos . Todos aquellos que se encontraban en el autobús han resultado, sino muertos, heridos. Entre las 28 víctimas se encontraba un pasajero de nacionalidad español. Este era un niño hipano-belga. En Bélgica se ha guardado hoy un minuto de silencio para recordar a las víctimas de este accidente. Este mismo día también se ha recordado a estos poniendo las banderas a media asta tanto en las iglesias como en los edificios oficiales. Los centros colegiales cesaron en su tarea para que lo estudiantes no olvidasen a sus compañeros. También se pretendía apoyar a aquellos 3 estudiantes, que, todavía hoy, siguen hospitalizados.

El otro lado del hecho lo aportan los ocho niños que ya han regresado a sus casas tras recuperarse en hospitales cercanos al accidente. Los medios celebran la salida del hospital de estos menores. Estos están presentando ya declaraciones ante la policía. Estos deben hacer un trabajo muy laborioso al tratarse la mayor parte de los implicados en menores. Esto complica la tarea de forma doble puesto que, sus comentarios se deben analizar con cuidado, y segundo porque su edad ha ayudado ha captar más la atención de todo el país y el mundo.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s