El supuesto responsable de los crímenes de Toulouse sitiado


Crímen Francia

Primeros investigadores en la escena del crimen en la localidad de Toulouse

La policía francesa ha realizado esta noche una operación que ha mantenido a los medios de todas las naciones alerta. La casa del presunto autor de la matanza de las muertes de siete personas en Francia está ahora cercada. Este perpetró su crimen en las localidades de Montauban y Tolouse. Según fuentes de El País, el nombre del supuesto criminal es Mohamed Merah.

A este lo localizaron por el ordenador de su hermano. Gracias al rastreo de la dirección IP de su computadora. Este fue el ordenador a través del cual se procedió a la compra de la moto de uno de los militares asesinados. Al seguir esta pista todo enfocó hacia el hermano, ahora sitiado en su casa.

El ministro del interior se ha aventurado a asegurar que Mohamed Merah es el responsable de los asesinatos cometidos el 11, 15 y 19 de este mes. Según sus propias palabras están “seguros” que han localizado al responsable de los hechos. El sospechoso ha afirmado pertenecer a un grupo islámico del entorno de Al Qaeda que hace poco fue disuelto por el Ministerio del Interior francés. El nombre de este grupo islámico era Forsane Alizza.

El detenido prestó declaración esta noche. Entre sus palabras afirmó que el asesinato de los 3 colegiales judíos y su profesor fue una venganza por los niños palestinos. También tuvo palabras acerca de las muertes de los militares. El sospechoso afirmó que lo que él pretendía era un ataque contra el ejército francés y no se fijó en la pertenencia étnica de estos.

Por el momento han resultado heridos tres policías en su detención. En la operación se ha explosionado un coche del supuesto autor de los hechos en el cual había gran cantidad de arsenal entre el cual se encontraba una metralleta. Esto se ha producido esta misma noche en la cual ha explotado una bomba frente a la Embajada de Indonesia en París, aunque no ha producido ninguna muerte.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s