«Nomeparo.eu», nueva campaña que lanza la UE para luchar contra el paro juvenil


La tasa de paro juvenil en España alcanzó en 2011 el 46,4%, casi cinco puntos porcentuales más que en 2010 y más del doble que la media de la UE, que se sitúa en el 21,4%. Por ello,  las instituciones de la Unión Europea en España y la Secretaría del Estado para la UE, ha lanzado una nueva campaña informativa para fomentar la movilidad europea y extender entre los jóvenes españoles las ventajas y condiciones de todos los programas de formación y empleo actualmente financiados por la UE, como Erasmus, Leonardo o «Nuevas capacidades» para nuevos trabajos.

«Yo no me paro» es el nombre de la campaña que estará activa hasta junio de este mismo año. Esta iniciativa interactiva resolverá todas las dudas y opiniones de los jóvenes que buscan empleo o desean estudiar fuera. Estos talleres se localizarán en las ciudades con más relevancia de España: Madrid, Vigo, Valladolid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ciudades que, por sí solas, suponen el 80% del paro juvenil de todo el país.

En España, el 4,8% de jóvenes se han visto beneficiados por los programas de la UE que promueven la formación de empleo en los estados miembros de la Unión Europea, frente al 3,1% del resto de países del marco europeo.

María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s