La gallina de los huevos de oro


Pan, leche, aceite o huevos son productos habituales en las cestas de la compra de cualquier persona, y por tanto, los que más se

El precio de los huevos se ha duplicado en un año

El precio de los huevos se ha duplicado en un año

notan en el bolsillo cuando sus precios suben. El último alimento en sumarse a esta escalada de precios han sido los huevos. En lo que va de año el precio de los huevos M ha subido un 50 por ciento, pero la cifra se duplica si se compara con los precios del año pasado, cuando comprar una docena de huevos costaba 0, 65 céntimos, frente al 1,44 en que se colocó la semana pasada.  

La subida del precio de los huevos tiene una clara explicación: la falta del producto como consecuencia de la normativa europea sobre Bienestar Animal ,que obliga a las granjas a mejorar las condiciones de espacio, bebederos y cuidados de las gallinas ponedoras. La ley, que entró en vigor el pasado enero, ha llegado en un momento difícil y muchas granjas no han podido afrontar los gastos que supone su cumplimiento, por lo que han tenido que cerrar sus negocios o subir el precio de sus productos dada la alta demanda de los huevos entre los consumidores.

Las industrias pasteleras también se han visto afectadas

Las industrias pasteleras también se han visto afectadas

Las quejas por los precios abusivos de los huevos ya han llegado a la Comisión Europea, pero no de mano de los consumidores, sino de CAOBISCO, la Asociación de Industrias de Chocolates, Galletas, Biscottes y Confitería de la Unión Europea, que han visto como la escasez de los huevos y sus elevados precios han perjudicado a la industria pastelera. Los fabricantes de galletas y pasteles, los más afectados, han sido los primeros en dar la voz de alarma y ya han empezado a padecer los primeros cierres en las fábricas debido a la incapacidad de sus proveedores para cumplir con las entregas de huevos.

CAOBISCO ha alertado a la CE del peligro que supone la escasez de este producto básico e imprescindible para su negocio y según sus estimaciones, el precio de los huevos subirá un 20% de aquí a junio si la Comisión no toma medidas urgentes. La agrupación de pasteleros ha manifestado su respeto por la normativa europea, pero creen que las altas instituciones deben tomar “medidas inmediatas” para que el bienestar de las gallinas no se traduzca en resultados negativos para productores y consumidores.

 

Noelia Fernández Aceituno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s