Apple con problemas en Italia


Las garantías. Estas aseguran que, en caso de algún tipo de problema con un producto, si este se encuentra en un periodo determinado por la empresa, esta se hará cargo de los problemas. Ahora la gran compañía norteamericana de Apple ha sido encontrada culpable por los tribunales italianos. Esta se encuentra en una compleja situación debido a su garantía AppleCare.

AppleCare

Logo de AppleCare

En Italia, por ley, los productos deben tener una garantía de dos años. La compañía Apple ofrece en todos los países la posibilidad de hacerse con el seguro AppleCare. Este asegura la cobertura durante dos años de la garantía. Los usuarios no estaban informados de que, por ley, la empresa está obligada a ofrecer una cobertura de garantía por dos años, así que no tienen que pagar un plus para disponer de esta “garantía adicional”.  Por esta causa ha sido condenada a pagar 900000 euros, aunque esta cifra depende del medio, en otros la cifran en más de un millón. Entre el resto de sus obligaciones está la de recordar de ahora en adelante en el empaquetado de sus productos que los fabricantes, por ley, deben asegurar la garantía por dos años.

Esta es la primera conclusión de varias causas que la empresa tiene ahora abiertas. En total son diez los países de la unión Europea los que han denunciado a la empresa. En todos ellos se debe a la venta de su seguro AppleCare y el tiempo que perdura su garantía. Entre los primeros años de la empresa uno de sus más reconocidos fundadores, Steve Jobs, pretendió la creación de lo que por aquel entonces parecía una locura. Lo que este propuso fue poner un seguro de un año en vez de los noventa días a los que los usuarios estaban acostumbrados. Ahora la empresa se enfrenta a algo que no se habrían creído en un comienzo, una causa por su garantía. Las vueltas que da la vida.

SteveJobs27

Steve Jobs con 27 años

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s