Las mujeres del régimen sirio, vetadas por Europa


Alma Al Assad, vetada por la Unión Europea

Alma Al Assad, vetada por la Unión Europea

Asma Al Assad, mujer del dictador sirio Bachar Al Assad, la madre, la hermana y la cuñada de este engrosan desde ayer la lista negra de la Unión Europa. Con esta sanción ya son trece las medidas adoptadas por los ministros de Asuntos Exteriores europeos para condenar la tortura siria y mostrar así su disconformidad con los cruentos acontecimientos que empezaron hace ya más de un año. Las primeras medidas que tomó Europa se centraron en limitar los movimientos económicos del régimen pero ahora repercuten directamente en sus mandatarios.

Las mujeres del régimen sirio, además de otros altos cargos y empresarios del país, 115 en total, verán congelados sus activos en la Unión Europea y tampoco podrán entrar en territorio europeo. Aunque las restricciones ya fueron aprobadas y cuentan con el respaldo de los ministros europeos, no entrarán en vigor hasta hoy, cuando salgan publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea. Siria tampoco puede vender metales preciosos al Viejo Continente ni sobrevolar con sus aviones por territorio europeo. Tanto Europa como la Comunidad Internacional tienen la intención de seguir castigando a Siria y de imponerla cada vez sanciones más duras.

Los líderes europeos no tienen otro objetivo que acabar con la violencia y la represión a través de la asfixia económica de Al Assad y sus seguidores; sin embargo, en un año sus medidas no han dado ningún resultado ni a medio ni a corto plazo. Los partidarios del dictador siguen manifestando su supremacía sobre los sublevados y ni siquiera la visita de Kofi Annan consiguió calmar los ánimos. Para Europa, la paz en Siria no solo depende de la intervención exterior sino de la necesidad y la acción de una oposición fuerte y sin discrepancias internas como ocurre ahora.

 

Noelia Fernández Aceituno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s