El Parlamento Europeo y la crisis


Es hora de abrocharse los cinturones. En esta ocasión será el Parlamento Europeo el que puede que se enfrente a las vacas flacas. El propio Parlamento, en unan sesión plenaria ha sido quien ha reconocido que se podría desarrollar su trabajo en una sola sede. Esta medida se da en una época en la que todos los miembros de la Unión Europea necesitan realizar recortes en sus presupuestos. En la actualidad el presupuesto del Parlamento ronda los 1.725 millones de euros.

Los propios eurodiputados aseguran que esta sería una medida aceptable. Francia es el país que se encuentra en una posición más contraria a esta medida. Esto se produce tras una votación desarrollada el jueves en la que se logró aumentar el presupuesto de la Eurocámara casi en un 2% para 2013. Este aumento se da en consecuencia como justificación de la inflación. Con esto subiría el presupuesto hasta alcanzar los 1.760 millones de euros.

De las tres sedes se considera imprescindible tan solo la situada en la situada en la ciudad de Estrasburgo. En esta se reúnen una vez al mes los eurodiputados para poder celebrar sus plenos. En lo que respecta a la actividad de carácter diario se desarrolla, en su mayor parte, en la sede de Bruselas. En la sede situada en Luxemburgo se encuentran las oficinas administrativas del Parlamento.

Ahora son los países miembros de los que deben decidir si son tres o una las sedes en las que se debe desarrollar la tarea del Parlamento Europeo. En caso de que así se aconseje es el Consejo Europeo quien debe proceder a la modificación mediante el voto unánime de todos sus miembros.

Sede en Estrasburgo (Francia)

Sede en Estrasburgo

Sede en Estrasburgo

Sede en Bruselas (Bélgica)

Sede en Bruselas

Sede en Bruselas

Sede en Luxemburgo

Sede en Luxemburgo

Sede en Luxemburgo

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s