Marzo, el mes más crítico para el sector privado


La actividad del sector privado en la eurozona ha caído con gran fuerza en el mes de marzo situándose en 49,1 puntos, frente a los 49,6 del mes anterior. Este dato no solo supone el nivel más bajo en tres meses sino que también podría suponer la recaída en recesión de la zona euro.


El debilitamiento de las dos potencias europeas, Alemania y Francia, ha sido el motor que ha impulsado este empeoramiento en las cifras pues han registrado los peores datos de los últimos meses. Sin embargo, ha habido una ligera mejoría en la actividad del sector privado en otros países europeos como España, Irlanda e Italia.
A pesar de ello, la actividad del sector servicios de la eurozona ha mostrado una moderada mejoría situándose en marzo en 49,2 enteros, respecto a los 48,8 puntos del mes anterior.
El economista jefe de Markit, Chris Williamson, analizó esta situación y declaró que “la ligera moderación en la tasa de declive del sector servicios de la zona euro no fue suficiente como para contrarrestar el primer declive de la producción manufacturera en tres meses, provocando que la economía global se contrajera de nuevo en marzo“. ¿Podríamos estar ante la desaceleración de Europa?
María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s