Iberdrola busca conquistar Francia


Iberdrola

Iberdrola

Iberdrola apuesta fuerte por Francia. Esta compañía planea invertir cerca de 1200 millones de euroes en la construcción de un parque eólico marino. La cantidad que la empresa invertirá es algo que aún no es seguro, pese a este dato inicial, debido a la rapidez con la que avanza la tecnología en el sector, probablemente baje su coste. El parque en el que se planea construir está situado en Saint-Brieuc, al norte de Bretaña. Según la empresa española, este era uno de los dos parques para los que competia. Contará con 100 generadores dispuestos a 20 kilómetros mar adentro. Según fuentes de El Mundo, la empresa ha asegurado que esta es “una de las zonas con mejores condiciones en todo el mundo para instalar este tipo de proyectos”.

Se han concedido un total de cinco licencias. La empresa más beneficiada ha sido la francesa EDF, que, unida a Alstom, ha logrado hacerse con tres de las licencias de exportación. La última de las licencias que han salido a la venta ha quedado sin dueño. Eric Besson, ministro de Industria y Energía francés ha señalado que la oferta realizada por EDF para Saint-Breiuc era más barata, pero se ha elegido a la empresa española para dar así la ooportunidad a más de una empresa, y no todo el beneficio para la principal.

El Gobierno francés ha señalado que esta es una gran oportunidad que supondrá una inversión cercana a los 700 millones de euros y que creará en torno a los 10000 puestos de trabajo. Tan solo para el montaje del parque de Iberdrola se necesitarán a cerca de 2000 empleados en la Bretaña francesa para poder proceder a la construcción.

Parque eólico

Parque eólico

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s