También hay crisis en la ciudad congelada


Recreación de Pompeya

Recreación de Pompeya

Pompeya se ha convertido en un lugar mágico. Su macabro final inspiró multitud de películas, novelas e historias. Sin lugar a dudas su conocida tragedia es algo reconocible en todas partes del mund. Ahora la Unión Europea planea invertir cuanto sea neceario para asegurarse de que este lugar único permanezca en el mismo estado que en la actualidad para que las generaciones venideras puedan disfrutar de su increíble historia.

El lugar necesita de forma urgente una ayuda. Algunas zonas, como la casa de los gladiadores, se han convertido ya en un conjunto de escombros. A este derrumbamiento le han seguido otros cuatro, y esto ha hecho que la comunidad internacional se ponga alerta y haya decidido invertir cerca de 105 millones de euros para su conservación y mantenimiento. El gobierno encargado es el italiano, que ha pedido ayuda a la Comunidad Europea para lograr salvar este curioso tesoro. El ministro de Cultura, Lorenzo Ornaghi, defendió la participación de la Unión Europea asegurando que Pompeya es un bien de la humanidad.

Son cerca de 6000 los visitantes diarios que acuden a la difunta ciudad. El dinero que estos aportan, sumados a los 40 millones de la Unión Europea y los otros 60 del Gobierno italiano hará posible este trabajo de restauración. Se espera que este proyecto se prolongue durante unos 3 años en los cuales se prolongará la vida de todas las piezas de Pompeya. Gracias a esto esta maravilla tan única como macabra continuará en pie ante el paso del tiempo, para que así las futuras generaciones puedan conocer esta maravilla no por las palabras de sus antepasados, sino mediante sus propios ojos.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s