El Metro se hace de oro


El Metro. El de Madrid va a subir sus tarifas en todos sus formatos. El billete sencillo subirá, aunque con un método curioso. Para alguien que vaya a recorrer cinco o menos paradas, en caso de que se supere esa cantidad se debe abonar 10 céntimos por cada parada adicional hasta llegar a un máximo de dos euros. El Metrobús alcanzará los 12 y el abono de metro subirá en un 7,8%. Aquí se detalla con mayor precisión esta información.

Hace poco, la subida que vivió el ticket sencillo del Metro de Madrid motivo la indignación, y se llegó a cierta crispación cuando además el transporte madrileño se jactó de ser de los más baratos en una comparación con el de París (1,70), Nueva York (1,83), Estocolmo (2,20), Berlín (2,30), Ámsterdam (3,61), Oslo y Londres (4,64).  A esta campaña le atacaron con una crítica de lo más certera, y es que en ella no se incluía el salario medio de esas ciudades que se sitúa entre 11.000 euros y 25.000 euros por en cima del de la ciudad Española. También vinieron críticas desde Barcelona donde cuesta 2 euros y se tiene el mismo salario medio que en Madrid. Por esta campaña incluso se realizaron carteles para demostrar la realidad oculta en esta campaña.

Imagen crítica contra la campaña de Metro de Madrid

Imagen crítica contra la campaña de Metro de Madrid

Lo cierto es que esta última medida atenta de forma directa contra su última campaña publicitaria. En la actualidad se puede ver cómo el billete ha subido y pese a todo esto no parece que vaya a hacer retroceder al Gobierno en su empeño. Si se estudian determinado factores claves de la economía como el salario mínimo queda claro que esta medida puede resultar demasiado agresiva e incluso poco coherente. En Noruega, donde hay un salario mínimo de 2000 euros el billete de metro cuesta 3,61; en Holanda con 1.317 el billete baja a los 2,60; en Francia baja seis euros el salario mínimo y noventa céntimo el precio del billete, pero, en España, ahora tanto Madrid como Barcelona, el salario mínimo es de 600 euros y el precio del billete es de 2 euros. El de España se puede considerar como el billete más caro en comparación con el salario mínimo, superado, con el nuevo precio por pocas ciudades como por ejemplo, Londres, conocido por ser uno de los más caros.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s