Enfrentamientos europeos


La crisis fomenta con fuerza el descontento en la población. El descontento se traslada en protestas, y en muchas ocasiones al final llega la violencia. En España, para prevenir futuros casos en los que las ciudades padecen el vandalismo de determinados grupos, se ha puesto en marcha una ley, aún no aprobada, de lo más polémica. Esta iría en contra del permiso de reunión. Esta ya ha creado una enorme polémica, y es que incluso en las redes sociales como Twitter se ha hecho eco mediante Trending Topics como #SoyIlegal en donde los usuarios se mostraban de forma férrea contra esta medida. España no es el único lugar en el que se han producido protestas:

Inglaterra. Londres fue tomada por el vandalismo durante el verano de 2011. La violencia se extendió desde la capital hasta muchas otras ciudades. Las causas aún no son seguras. Se ha llegado a especular con la posibilidad de que fuese motivada por ciertas personalidades del crimen organizado. Todavía continúan abiertas algunas de las causas contra ciertos individuos por el saqueo de comercios o ataque contra tiendas o determinadas empresas o policías.

Grecia. Este ha sido el país más marcado por las revueltas. Los enfrentamientos entre la policía y la población se convirtieron en algo casi diario. La crisis se convirtió en algo muy difícil de lidiar por parte de la población, y las imposiciones puestas por parte de la Unión Europea dieron el último impulso para que los ciudadanos saliesen a la calle y se enfrentasen contra la policía.

Italia. En este país, a finales del verano de 2011 se pudo ver una fuerte represión contra los inmigrantes ilegales. Entre estos destaca un gran sector tunecino que se vio sometido a la ira popular así como a gran número de represiones por parte de la policía.

Irlanda. Aquí se vivieron enfrentamientos entre distintas religiones que logró frenar la policía.

Portugal. En Marzo se produjo una huelga general en el país. Esta se saldo con numerosos enfrentamientos contra la policía que no tuvieron demasiada representación internacional frente a los enfrentamientos en el resto de los países europeos.

España. En España nació el movimiento 15M que defiende la protesta pacífica contra una situación en contra de todos los ciudadanos. Las protestas acabaron resolviéndose en determinadas ocasiones con resoluciones violentas, aunque no siempre por parte de los manifestantes, sino que en muchas ocasiones fueron las propias fuerzas policiales las que se resolvieron mediante la violencia. En una ocasión incluso resultó un muerto por culpa de un disparo con una bola de goma disparada por la policía. Con este motivo se ha propuesto hoy que desde 2013 la Ertzaintza no podrá hacer uso de estas pelotas de goma como munición para disolver manifestaciones. Para más información recomendamos que visualicen el episodio de Salvados “Poli bueno, poli malo” que se emitirá el domingo 15 de abril en el que se revisará el funcionamiento de la policía.

Un grupo de Ertzaintza en Bilbao

Un grupo de Ertzaintza en Bilbao

 

 

Íñigo Cano Ballesteros

Un grupo de Ertzaintza en Bilbao
Anuncios

Un pensamiento en “Enfrentamientos europeos

  1. Pingback: Suiza contra la inmigración | WhatsappEurope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s