Una adopción forzosa llega hasta el Tribunal de Estrasburgo


España deberá indemnizar a un nigeriano por dar en adopción a su hijo de tan solo 12 meses tras deportar a su mujer por no tener los papeles. El Tribunal de Estrasburgo ha obligado a España a indemnizar con 8.000 euros al padre biológico del bebé dado en adopción sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron hace 11 años en Murcia. Kelly, el joven nigeriano, se trasladó a España con su mujer y su hijo de tan solo 12 meses en busca de trabajo. Residían en Murcia pero debido a una oferta de trabajo, Kelly se trasladó a Barcelona. Al poco tiempo, su mujer fue detenida por no tener papeles y al ser una inmigrante ilegal fue deportada. Una vez su mujer fue expulsada del país, los servicios sociales se hicieron cargo del niño pues consideraban que éste se encontraba abandonado a pesar de que el padre estaba reclamando la custodia. Lo que aun no se logra entender es por qué la mujer fue expulsada sin su bebé.

Así comenzó la pesadilla de aquel joven que buscaba un futuro para él y su familia en España. Se vio sin su mujer y sin su hijo el cual estaba en manos de los servicios sociales. Pero la verdadera tragedia llegó cuando el niño, al cabo de un año en el centro de protección de menores, fue entregado en adopción sin el consentimiento del padre. Al conocer la adopción de su hijo, Kelly decidió denunciar los hechos. Presentó las pruebas de paternidad pero ni siquiera eso ha conseguido devolverle a su hijo.

Tras una larga batalla judicial el caso ha llegado hasta el Tribunal de Estrasburgo el cual ha dictado sentencia. España deberá indemnizar a Kelly con 8.000 euros, una cantidad que no refleja el calvario que ha vivido este nigeriano y que seguirá viviendo hasta que recupere finalmente a su hijo.

María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s