Luis de Guindos busca el apoyo de los inversores internacionales


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicará este lunes a los distintos inversores internacionales así como al presidente del BCE, Mario Draghi, en París. El objetivo de las medidas que ha llevado a cabo España para hacer frente a la crisis económica. Durante estas reuniones, se tratarán temas relacionados con las reformas financieras del Ejecutivo y la consolidación presupuestaria prevista.


La agenda del ministro de Economía está siendo muy ajetreada desde principios de año. De Guindos viajó el pasado mes de febrero a Londres donde aclaró a los inversores ingleses las múltiples reformas económicas que llevará España para escapar de esta crisis y en marzo se trasladó a China donde se reunió con los distintos inversores del país asiático.

Las dudas que rodean a la economía española, sobre todo con el cierre de mercado en el que el Ibex 35 cayó un 3,58%, ha llevado a De Guindos a solicitar una serie de reuniones con los inversores internacionales y con Draghi. Estos comités se celebrarán en un contexto donde España cuenta con la desconfianza europea debido a la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes, llegando a situarse por encima de 430 puntos la última semana. De Guindos terminará esta ‘mini gira’ el próximo miércoles.

María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s