¿Cómo combate la CE la mortalidad de las abejas?


La mortalidad de las abejas se ha desenfrenado en la UE en los últimos años, poniendo en peligro el medio ambiente. Por ello, el defensor del Pueblo europeo, Nikiforos Diamandouros, ha abierto una investigación para averiguar si la Comisión Europea está llevando a cabo las medidas necesarias para frenar la mortalidad de estos insectos polinizadores.
Los pesticidas nenicotinoides ha sido lo que ha desencadenado la apertura de este caso. Parece ser, que diversas pruebas científicas certifican que este pesticida daña el sistema nervioso central de los insectos. Esta toxina es el principal culpable de la desaparición masiva de las abejas en Europa.


En 2011, ya se expuso esta cuestión ambiental. Por entonces, la Comisión Europea reconoció ser consciente de las consecuencias dañinas que producía el utilizar este pesticida. Sin embargo, también defendió el uso de este pesticida siempre y cuando no alcanzase los niveles dañinos. Por ello, el defensor del Pueblo europeo exige una respuesta a la CE antes del próximo 30 de junio.
El denunciante pide que se revise la autorización de este insecticida dado que Bruselas no ha logrado erradicar el problema. Además, el reglamento señala que se pueden hacer revisiones de las autorizaciones de sustancias químicas si se demuestra que el elemento no cumple los criterios necesarios para poder utilizarse y supongan una amenaza (en este caso, para las abejas).
María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s