Suiza contra la inmigración


Bandera de Suiza

Bandera de Suiza

Suiza pone freno a la inmigración. En concreto será el 1 de mayo cuando se ponga en marcha una medida legislativa que pretende frenar la inmigración procedente de países del este a Suiza. Este país se caracteriza en la actualidad por una situación esperanzadora frente a muchas otras comunidades que han sucumbido en esta época de crisis. Lo que se pretende ahora es reducir el número de permisos que le son concedidos a ciudadanos de ocho países en concreto: Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Estonia, Letonia y Lituania. En parte la justificación ofrecida por el país se basa en que la creciente inmigración crea una situación de inseguridad ciudadana. Este punto de vista ha pasado de ser una visión minoritaria proveniente, en mayor parte de sectores radicales, a ser una visión común compartida por los políticos suizos. Esta medida no es algo innovador, y más si se tiene en cuenta la evolución que se ha producido en determinados lugares desde que comenzó la crisis. Hace menos de un año se produjeron varios encuentros violentos en Italia con motivo de la inmigración presente en el país.

Suiza concederá un total de 2000 permisos de trabajo anuales para aquellos que lo soliciten y que su país de procedencia sea uno de los anteriormente citados. En la actualidad se calcula que son cerca del triple las solicitudes concedidas por año en el país para los trabajadores extranjeros. Dos países que han logrado salir exentos de esta acción por el momento son Bulgaria y Rumanía.

Esta decisión de Suecia ha sido clasificado de sin fundamento real por la Comisión Europea. Catherine Ashton, según fuentes de El Mundo, criticó esta medida asegurando que esto constituye una violación al acuerdo de libre movimiento de trabajadores que no permite que se diferencie entre las distintas nacionalidades de ciudadanos de la Unión Europea. Afirma también que no se debe permitir la justificación por motivos económicos o la situación de los mercados. Martin Schulz también criticó esta situación asegurando que el mal temporal que los países se ven obligados a afrontar no justifica este tipo de conducta.

 

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

2 pensamientos en “Suiza contra la inmigración

  1. Pingback: Contra los matrimonios de conveniencia | WhatsappEurope

  2. Pingback: Francia y Alemania contra la inmigración | WhatsappEurope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s