El Parlamento Europeo acepta el Passager Name Recorder


Avión de la compañía Delta

Avión de la compañía Delta

EEUU tendrá la información que precise sobre los inmigrantes europeos. De ahora en adelante este país dispondrá de los datos sobre los ciudadanos europeos que pretendan entrar en el país. Esta medida ha sido acordada por el Parlamento Europeo con 409 votos a favor y 226 en contra. El nombre de este acuerdo es PNRPassager Name Record –.

Las aerolíneas comerciales que viajan a Estados Unidos tendrán que acatar esta medida con la que se pretende proveer al Departamento de inmigración determinados datos de aquellos que viajen a la nación. Según el Gobierno de EEUU esta es una medida útil en la prevención contra el terrorismo internacional, algo que el país solicitó desde hace dos años. Entre la información que desean obtener se encuentra por ejemplo el documento de identidad, datos del vuelo como la necesidad de asistencia o si se tienen preferencias en la comida e incluso se podrá acceder a datos como el número de la tarjeta de crédito.

Esta medida no supone nada nuevo sino que amplia lo que quedó recogido en un convenio firmado en 2007. Este ya estaba en vigor y permitía al Gobierno de los EEUU el acceso a cierta información personal sobre los pasajeros. También hay otras partes del tratado que van contra los derechos que tiene en la actualidad EEUU. Ahora el país puede almacenar durante 10 años la información de los visitantes a su país, mientras que, con el nuevo texto, se verá rebajado a un máximo de cinco tras los cuales pasará a una estación de acceso restringido. Esta información la ha desvelado el eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar en una entrevista concedida a El Mundo. También el acceso que se pude hacer de esos datos es rebajado. Con la anterior medida, ante cualquier crimen se permitía el acceso a esta información, en la actual se explicita que se debe tratar de un delito internacional penado al menos con tres años.

 

 

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s