Francia en la primera vuelta de las presidenciales


Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy

Las elecciones francesas se convierten en el motivo del día. Ahora la pregunta es doble; ¿quién saldrá elegido? y ¿qué política se llevará a cabo? El candidato socialista François Hollande se enfrenta a Nicolas Sarkozy. Tal como aseguró el socialista, en estas elecciones no solo se decide el futuro de Francia, sino el de toda Europa.

Las urnas electorales abrieron a las ocho de la mañana. Desde entonces los más de 80000 colegios electorales habilitados han recogido la opinión de los votantes, y así seguirá hasta las ocho de la tarde. La participación por el momento se encuentra en cifras inferiores al año 2007. A primera hora estuvo casi un cinco por ciento por debajo de la anterior marca, aunque ha subido con presteza y a media tarde supera el 28 por ciento y se sitúa a tres por ciento con respeto a la participación en 2007. Las cifras de este año, pese a ser más bajas que en las anteriores elecciones presidenciales francesas, se mantienen bastante por encima de los datos de 2002 cuando a medio día a penas había votado un 22% de la población francesa. Por supuesto no se debe olvidar que esta es la primera de dos vueltas. En esta ocasión se parte de 10 políticos que podrán lograr el cargo de presidente. De estos quedarán dos que lucharán el 6 de mayo por conseguir el cargo.

Entre los favoritos están Nicolas Sarkozy por el partido Unión por un Movimiento Popular y François Hollande de PS. En la mayor parte de las predicciones aparecen estos dos como principales candidatos para lograr el cargo. Aún así Jean-Luc Mélenchon del Frente de Izquierda o Marine Le Pen del Frente Nacional no tienen la batalla perdida pese a que no partan como favoritos. Estas elecciones cuentan con el seguimiento constante por parte de la mayoría de los medios de comunicación.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Un pensamiento en “Francia en la primera vuelta de las presidenciales

  1. Pingback: WhatsappEurope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s