El Ministerio de Finanzas griego atacado por un grupo de hackers


Un grupo de hackers ha conseguido piratear los datos bancarios de los ciudadanos de la página web del Ministerio de Finanzas griego. El nuevo plan contra la evasión fiscal ha sido el desencadenante de este nuevo ataque contra los servidores de la página web del Gobierno griego. “Para ellos, sólo son indicadores económicos, de déficit y documentos de balance pero no hay indicadores sobre la miseria”. Estas fueron las declaraciones del grupo de piratas informáticos, según ha informado la Policía. Además, los autoridades griegas no descarta que este grupo de hackers este vinculado con el polémico colectivo Anonymous responsables de otros ataques parecidos a los perpetuados en los ministerios griegos.

 Este ataque informático es tan solo una respuesta a la disconformidad de los hackers por el nuevo plan del Gobierno cuyo propósito es reducir la evasión fiscal. Este plan investiga los datos hipotecarios, tanto de las cuentas telefónicas como de las tarjetas de crédito, con el único objetivo de comprobar si los ciudadanos tienen unos gastos superiores a los ingresos que declaran. La Auditoria General griega, encargada de supervisar los gastos,  evalúa la magnitud de este ataque informático.

Sin embargo, este no ha sido el único ataque. Desde el mes de Febrero, se han  hackeado varias páginas webs de los ministerios griegos. El Ministerio de Salud recibió a principios de este año, 1,5 millones de recetas sanitarias falsas provocando el colapso de la página durante horas. “No creo que sea sólo una cuestión de algunos chicos haciendo bromas. Son personas que no quiere que nada cambie”, ha afirmado el ministro de Salud, Andreas Loverdos. Según datos ofrecidos por la policía griega, otras tres páginas webs universitarias también han sido atacadas.

''Evangelos Venizelos, ministro de finanzas griego ''

Evangelos Venizelos, ministro de finanzas griego

María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s