Muerte de Miguel Portas


Miguel Portas

Miguel Portas

Miguel Portas ha fallecido. Este eurodiputado de origen portugués falleció el martes 24 de abril tras su lucha personal contra el cáncer. Este representó al Bloque de Izquierda y pertenecía a una ideología marxista. Según informaron fuentes de su mismo partido, se ha marchado a los 53 años de vida.

Nació en 1958. Se licenció en Economía. En su juventud se opuso contra el régimen de Oliveira Salazar. En su juventud dedicó su tiempo al periodismo. A este regaló más de diez años tras los cuales decidió fundar el Bloque de Izquierda a finales de los años 90, aunque no logró representación en el Parlamento portugués hasta 1999. Con el tiempo logró mejorar la situación de este grupo en el país. Con su interés político también se marcó como activista a favor de la justicia social, lo que acabó apoyando su intención política. Se convirtió en Eurodiputado hace ocho años, y fue reelegido cinco después. Logró llegar a ser conocido gracias a sus intentos de impulsar determinadas políticas como la de reducir el gasto de oficina que realizaban los miembros de la Eurocámara, algo que propuso el año pasado.

Su trabajo no se reduce tan solo al trabajo exclusivamente político, sino que también tuvo otras aficiones. Cercano al periodismo se encontró la escritura de tres libros que realizó Miguel Portas. Estos trataron sobre temas cercanos al autor. Portas era el hermano del líder del democristiano y actual ministro de Exteriores de Portugal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s