Martin Schulz viene a España para infundir optimismo


Europa se ha acercado hoy un poco más a los españoles y nosotros a Europa. La visita del presidente del Parlamento

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha sido una muestra de que a pesar de que España no pasa por su mejor momento, sigue siendo una pieza importante en el mapa de Europa. En su paso por España, Schulz no solo se ha reunido con el presidente del gobierno Mariano Rajoy y otros personajes de la esfera política como el mnistro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el secretario de Estado de la UE, Íñigo Méndez de Vigo; Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; o con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba; sino también con un grupo de jóvenes españoles que le han trasladado sus preocupaciones.

Martín Schulz ha escuchado con atención a estos chicos con los que ha comparado opiniones y ha preguntado por sus principales preocupaciones. La juventud española vive preocupada por la politica, la economia y sobre todo por la crisis, que según se ha conocido hoy gracias a los datos dela EPA ya deja sin empleo a más de la mitad de los menores de 25 años. Schulz ha invitado a las nuevas generaciones de españoles a confiar en una salida de la crisis y a creer y participar en la recuperación gracias a un mejor reparto de la riqueza. El presidente del Parlamento ha señalado un su cuenta de Twitter que este ha sido uno de los momentos más emotivos de su visita a España.

TL del Twitter de @MartinSchulz

TL del Twitter de @MartinSchulz

TL del Twitter de @MartinSchulz

TL del Twitter de @MartinSchulz

Schulz también ha aprovechado su estancia de España para transmitir un mensaje de confianza al resto del mundo justo el día en el que la agencia de calificación Standard & Poor’s ha anunciado la rebaja de nuestra calificación a BBB, a dos puntos de los bonos basura. El alemán no se ha mostrado muy contento con las noticias alarmistas que lanzan las agencias de calificación extranjeras y ha señalado que Europa debería contar con una propia que analizara la situación desde dentro. Schulz también se ha dirigido a los periodistas y les ha pedido que ayuden a limpiar esa imagen de inestabilidad y tensión que tiene España y les ha hecho ver la importancia que tiene para el resto de Europa dejar de especular con la economía de nuestro país.

Pero como presidente de una de las instituciones europeas, Schulz no se ha olvidado de mencionar la necesidad de que el sentimiento europeo prenda más en la sociedad del Viejo Continente, pero en especial en España. Según Schulz uno de los principales problemas es que se ha olvidado la visión de conjunto y el trabajo en equipo para dar paso a un “enfoque unilateral” que solo tiene efectos negativos, sobre todo para la economía. En esta misma línea ha afirmado que los distintos líderes solo buscan en Bruselas soluciones para sus problemas nacionales pero se olvidan de llegar a “soluciones institucionales comunes”.

Noelia Fernández Aceituno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s