Contra los matrimonios de conveniencia


La unión europea contra los matrimonios de conveniencia

La unión europea contra los matrimonios de conveniencia

La entrada de inmigrantes ilegales en países europeos se ha convertido en un asunto de máxima urgencia. Hace casi quince días Suiza anunciaba que impulsaría de una nueva medida legislativa. Con esta se regularía y disminuiría el número de inmigrantes que entraban en el país. La principal polémica de esta medida fue que discriminaba a unos países puesto que el control no se establecería sobre todos los inmigrantes, sino solo a los que vengan de diez países señalados.

En esta ocasión ha sido la Unión Europea la que en conjunto prepara una modificación legislativa. Esta cambiaria la manera de control que hay sobre las uniones familiares, adopción, y también las medidas contra los matrimonios de conveniencia. La pretensión es aumentar la vigilancia constante sobre los matrimonios. En este sentido se podría evitar el escudo legal que muchos aprovechan a día de hoy para poder continuar en un país gracias a la salvaguarda del matrimonio. Este en muchas ocasiones es pactado e incluso pagado para así lograr la residencia.

La medida se propuso el jueves en un acuerdo al que se llegó en una cumbre celebrada ese día entre varios ministros del Interior. España contó con representación en esta reunión. También asistieron los ministros del Interior de Holanda, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Finlandia y Austria.

En España la cifra ha subido en los últimos años. Desde hace más de dos años los matrimonios habían cambiado. No en todos los casos se producían entre una persona de nacionalidad española y un inmigrante. Desde hace poco se producían con mayor fuerza matrimonios entre inmigrantes cuando uno de ellos ya había logrado la residencia en España. A cambio del matrimonio la persona podía recibir cifras que, por costumbre, se suelen encontrar entre 4000 y 10000 euros. El matrimonio de conveniencia está penado con la cárcel. Para ampliar la información les recomendamos esta página.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Un pensamiento en “Contra los matrimonios de conveniencia

  1. Pingback: Francia y Alemania contra la inmigración | WhatsappEurope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s