Los comisarios de la Comisión Europea no serán espectadores de la Eurocopa 2012


Image

Los comisarios de la Comisión Europea no asistirán a los partidos de la Eurocopa 2012 en Ucrania por la disconformidad ante el trato nefasto que está recibiendo la encarcelada líder de la oposición de ese país, Yulia Timoshenko. “No estamos satisfechos con la manera y con las formas en que se está tratando a Timoshenko”, señaló este jueves el portavoz del ejecutivo comunitario. La resolución fue aprobada el pasado jueves en una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y otros 26 componentes del ejecutivo.

Así mismo, el portavoz resalta que “no se trata de un boicot” contra la Eurocopa, sino que se trata de manifestar su enfado e indignación ante esta situación. Sin embargo, la Eurocopa no sólo se juega en Ucrania sino que también en Polonia. La comisión Europea no hizo ningún tipo de declaración en cuanto a los partidos que se celebrarán en Polonia ya que su acción de protesta va dirigida únicamente hacia Ucrania.


Yulia Timoshenko lleva ya dos semanas en huelga de hambre como señal de protesta por el maltrato que puedo haber recibido por parte de unos agentes de la prisión de Járkov. Los supuestos maltratos tuvieron lugar durante su traslado a una clínica para su tratamiento médico por sus dolencias de espalda. “Tras dos semanas de huelga de hambre está muy débil pero dice que no interrumpirá su lucha”, aseguró la hija de la líder de la oposición.

El pasado 30 de marzo, se pactó un nuevo acuerdo por el que la Unión Europea concede plena confianza al presidente ucraniano, Viktor Janukovh, con el fin de que frene la opresión a la oposición democrática.
A su vez, el presidente electo ruso, Vladimir Putin, ha ofrecido su país para acoger a Timoshenko siempre y cuando la el gobierno ucraniano lo apruebe y siempre que la encarcelada lo desee.

María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s