Los partidarios pro-euro pierden poder en Grecia


Antonis Samaras

Antonis Samaras

Según los primeros sondeos a pie de urna los principales partidos griegos han perdido mucho poder en estas últimas elecciones. Estos, Nueva Democracia y Pasok, pese a uno ser conservador y el otro socialista, los dos eran pro-euro. Con esto aceptaban y acataban lo que la Unión Europea les solicitaba, algo que de ahora en adelante podría estar en peligro. Entre las previsiones más optimistas está que estos dos partidos logren un 37% de los votos. En caso de que se confirme, estos estarían obligados a encontrar un tercer componente con el que poder realizar una coalición y así poder poner en marcha la política de austeridad impuesta por la Unión Europea. Esta sería una misión muy complicada debido a la tesitura a la que se ha llegado en el país. Los partidos son contrarios a los ajustes. Esto podría propiciar una compleja situación, ya no solo en el país, sino en toda la Unión Europea.

Por el momento Antonis Samaras es el líder provisional de estas elecciones. El partido Nueva Democrácia consigue a penas un 22% de los votos quedándose con el primer puesto, aunque estas primera cifras no sean ni mucho menos las definitivas ya que no se lleva más del 12% escrutado y se habla sobre los datos a pie de urna. Se espera que la segunda posición sea para Evagelos Venizelos de Pasok o Alexis Tsipras de Syriza. El cuarto puesto sería para Panos Kammenos con Griegos Independientes y el quinto sería el Partido Comunista con Aleka Papariga.

La gran sorpresa ha sido que el último puesto ha sido ocupado por el partido neonazi, Amanecer Dorado. Este es un partido neofascista que lograría así entrar en el Parlamento. Con esto lograría disponer en la próxima legislatura de diputados. Esto, sumado al problema ante el que se enfrentan Nueva Democracia y Pasok de no lograr los votos necesarios para poder gobernar, podría propiciar grandes cambios en toda Europa. Periódicos como El Mundo siguen de cerca estas elecciones que podrían decidir el futuro de muchos países.

Íñigo Cano Ballesteros

Anuncios

Un pensamiento en “Los partidarios pro-euro pierden poder en Grecia

  1. Pingback: Grecia en jaque | WhatsappEurope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s