Merkel: el pacto fiscal “no es negociable”


Tras la victoria de Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido que no es “negociable ” el pacto fiscal de la Unión Europea sobre disciplina presupuestaria para poner fin a dos años de crisis. “En Alemania somos de la opinión, y yo lo soy personalmente, de que el pacto fiscal no es negociable. Ha sido negociado y firmado por 25 países”, explicó Merkel en rueda de prensa el pasado lunes.

Sin embargo, Hollande ha defendido unas políticas de reactivación del crecimiento económico frente a la austeridad alemana como medida de superación para terminar con la crisis de la deuda soberana europea. Por ello, el futuro presidente francés busca la renegociación del pacto fiscal el cual se pactó por los diferentes dirigentes europeos en el mes de marzo. Asimismo, ha abogado por una renegociación del pacto fiscal acordado por los dirigentes europeos el pasado mes de marzo.
“Nos encontramos en medio de un debate en el que Francia, por supuesto, con su nuevo presidente, aportará su propio énfasis, pero estamos hablando sobre dos caras de la misma moneda: el progreso solo será posible a través de la solidez financiera y del crecimiento”, declaró François Hollande tras su victoria en las elecciones presidenciales francesas.

María Roca Marsal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s