Hollande comienza con su agenda internacional


François Hollande

François Hollande

El próximo martes será un día vital para el presidente francés. Este día se producirá la investidura de Hollande. Tras su nombramiento oficial el galo dirá al fin quien será su primer ministro. Este día se le presenta ajetreado, y es que no termina todo ahí.

Ese mismo día comenzará con su agenda internacional. El reciente vencedor de las elecciones francesas se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel. Este acto es de gran importancia. Además de ser el primer acto de Hollande fuera de su país como presidente francés, también demuestra la intención de ambos países por continuar adelante con la unión de Francia con Alemania. La canciller ha asegurado que lo recibirá “con los brazos abiertos”, tal y como lo ha asegurado fuentes de El Mundo. También han recalcado que se espera que continúe la cooperación entre ambos países, no se pretende permitir al galo que modifique el pacto fiscal de la Unión Europea. Este han asegurado que es algo innegociable. También recuerda que las decisiones que toma la Unión Europea deben ser respetadas y acatadas por los países y estos no se pueden modificar tras las elecciones de cada nación.

En este caso no se espera que se tomen decisiones políticas entre los países, si no que se reunirán para poder continuar con la relación que mantienen entre ambos. Esta cita resultará muy importante para varios países debido al significado que tiene que estos continúen sus relaciones. En esta reunión todos estarán atentos, más que a las palabras que estos intercambien, a los gestos que los delaten para así poder prever el futuro de las relaciones entre estos dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s