¿Quiénes somos?

Somos tres estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU San Pablo a los que la asignatura de Arquitectura y Análisis de la Información nos ha hecho embarcarnos en esta aventura por la red a bordo de nuestro blog, WhatsappEurope.
Como futuros profesionales de la información, nos interesa todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero con este blog hemos decidido centrar nuestra atención en Europa. Nuestro continente a veces nos resulta mucho más desconocido que la todopoderosa América, a pesar de que nos separa un océano, y por eso hemos decidido acercar Europa a jóvenes y también a todo el que nos quiera leer.
El nombre de este proyecto, WhatsappEurope, deja claro que el enfoque que daremos será muy fresco, cercano y sencillo de entender, como los mensajes que recibimos por Whatsapp. Por eso hemos decidido poner este nombre para que resulte familiar a todos y para que la información europea sea accesible para todos. En cada una de nuestras entradas intentaremos explicar de la forma más clara y precisa posible lo que ocurre en Europa y cómo nos afecta. Pero tampoco nos olvidamos del ocio y aprovecharemos que la Unión Europea tiene órganos en distintos países para informar de todas las actividades que organiza y qué monumentos e instituciones resultan imprescindibles en una visita por Europa.
Pero lo que de verdad queremos con nuestro blog es despertar el sentimiento europeo entre los españoles y en especial entre los jóvenes. Quizá nuestra localización geográfica o nuestro carácter despreocupado nos hace olvidarnos de que también somos Europa, y que somos igual de europeos que los alemanes o los franceses. Nuestros padres y nuestros abuelos no sienten Europa como algo suyo, por eso nosotros, las futuras generaciones, tenemos que empezar a transmitir este orgullos europeo en nuestro entorno y ayudar a construir una Europa más unida, no solo en política y economía, sino también en historia, cultura y sentimiento. Bienvenido a WhatsappEurope.
Íñigo Cano Ballestero, Noelia Fernández Aceituno, María Roca Marsal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s